Preguntas Frecuentes Producto KAM PLUS

La malla de tierra es un conjunto de conductores desnudos que permiten conectar los equipos que componen una instalación a un medio de referencia, en este caso la tierra.
La resistencia del conductor que conecta los equipos a la malla de tierra.
La resistencia de contacto entre la malla y el terreno.
La resistencia del terreno donde se ubica la malla.
• Una o más barras enterradas.
• Conductores instalados horizontalmente formando diversas configuraciones.
• Un reticulado instalado en forma horizontal que puede tener o no barras conectadas en forma vertical en algunos puntos de ella.

En la figura se muestra un esquema general de una malla de puesta en tierra.

• Evitar tensiones peligrosas entre estructuras, equipos y el terreno durante cortocircuitos a tierra o en condiciones normales de operación.
• Evitar descargas eléctricas peligrosas en las personas, durante condiciones normales de funcionamiento.
• Proporcionar un camino a tierra para las corrientes inducidas. Este camino debe ser lo más corto posible.
La resistividad del suelo es la propiedad que tiene éste, para conducir electricidad, es conocida además como la resistencia específica del terreno.
rendimiento

NOTA: Se recomienda asesoría por parte de personal KAM PLUS Para determinar con mayor exactitud la cantidad que se debe utilizar. Contacto: Patricio Hernández leposte Consultor KAM PLUS Cel. +56 9 94904083 Mail: productokamplus@uatsa.cl
De la Memoria Descriptiva. Electrodo en forma Horizontal

1.- Preparar una zanja de 0.5 a 0.9 m de profundidad y a 1 a 1.5 metros de largo.
2.- Se riega el fondo de la zanja con 10 a 20 litros de agua.
3.- Se prepara una mezcla con 10 a 15 kilos de producto con 2 a 4 litros de agua.
4.- En el fondo de la zanja se pone una capa de esta mezcla de aproximadamente de 4 a 8 cm.
5.- Sobre esta cama de producto se instala el electrodo, que se cubre con el resto del producto.
6.- Se instalan los cables conductores y se tapa la zanja con tierra humedecida y se apisona o compacta el terreno.


Electrodo en forma Vertical

1.- Se hace una excavación en el terreno del largo del electrodo, esto es, de 1.0 a 1,5 metros y de 50x50 a 70x70 centímetros de ancho.
2.- Se riega el fondo de la zanja con 10 a 20 litros de agua.
3.- Se prepara una mezcla con 10 a 15 kilos de producto con 2 a 4 litros de agua.
4.- En el fondo y al centro de la excavación se pone un molde cilíndrico de diámetro de 6 a 12 centímetros. Generalmente de PVC.
5.- Se rellena por la parte exterior del molde a 1/3 a 1/4 de profundidad con tierra humedecida para fijar dicho molde.
6.- Se instala el electrodo al centro del molde y se continúa rellenando con tierra humedecida por la parte exterior y con mezcla de producto al interior del molde, hasta completar la altura del electrodo.
7.- Se instalan los cables conductores y se tapa la excavación con tierra humedecida y se apisona el terreno.
Planta KAM PLUS se encuentra Ubicada en el sector Km 12, Calle Las ilusiones sitio 14 S/N (Sector Quinta Grande), Antofagasta, Chile.

Existen Protocolos establecidos para el retiro del producto desde la planta, el cual será Enviado por el ejecutivo a cargo de la cuenta.

mapa
El tiempo de duración de una malla puesta a tierra con producto Kam Plus es de mínimo 20 años según estudios realizados, el producto no sufre desgaste, si hay un desgaste de masa en los electrodos con presencia de corriente y sin ella de menos de un gramo al mes.

Conclusión: Su formación con sales inorgánicas insolubles, permiten reducir y mantener en el tiempo de manera efectiva la resistencia de puestas a tierra por periodos superiores a los 20 años, sin necesidad de agregar agua luego de su montaje.
Una vez realizada la zanja de acuerdo al diseño de la malla a tierra, se debe Mojar el fondo de esta misma con abundante agua, luego que drene se prepara el aditivo de la misma forma en que se prepara el cemento, a razón de 10% a 15% de agua por producto kam plus, se debe conseguir una mezcla homogénea, la misma consistencia del cemento, después aplicar una capa al fondo de esa zanja de 4 a 8 centímetro de altura, sobre esta cama posicionar la malla o electrodos de cobre. cubrir el electrodo con el restante de la mezcla del aditivo. después se debe cubrir toda la malla con la tierra restante, previa mente harneada en estratos de 10cm y aplicar agua, esto se repite hasta completar la malla, una vez terminada, se puede medir de inmediato " La tierra de relleno no debe tener piedras" Adjunto en cada dosis o saco de KAM PLUS viene en su parte posterior el instructivo correspondiente.